Sabe cuanto vale su propiedad?

Avaluos y valuos profesionales

Contratar a un profesional para saber el precio de su propiedad en el mercado actual es recomendable para una venta rápida. En nuestro servicio de avalúo nos enfocamos en aquellos detalles importantes, nuestros honorarios dependen del inmueble, por favor comuníquese con nosotros para darle mas informacion.

Le urge saber el valor de una propiedad?

Le ofrecemos un diagnóstico rápido para tener una base de cuanto comprar o vender un inmueble.

Nuestros servicios incluyen avalúos de las siguientes clases de bienes:

Terrenos urbanos
Residencias
Apartamentos
Locales Comerciales
Plantas Industriales
Edificios Comerciales
Inmuebles Agrícolas
Maquinaria Industrial
Equipos, Mobiliario y Bienes de Transporte

AVALÚOS

Un avalúo es la información detallada sobre el valor de un bien mueble o inmueble, mismo que se compone de una descripción técnica de los componentes que lo integran, y las características físicas que le determinan. El avalúo tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, a base de una metodología determinada que se compone de una investigación de mercado apegada a las características del inmueble en estudio, así como una valoración de los elementos que lo componen, haciendo una descripción especifica de su tipo, calidad y condiciones.

El avalúo se presenta en un formato escrito que se compone de varias secciones, las cuales incluyen, descripción del bien a valuar, de la zona de ubicación, así como croquis de ubicación en el entorno, descripción de medidas y linderos con base en un documento oficial como puede ser escritura pública, descripción de los elementos de la construcción, desglose de valores y superficies, tanto de terreno como de construcción, estudio de mercado y conclusión con el valor comercial, así como reporte fotográfico del mismo.

El avalúo inmobiliario sirve para tomar decisiones al comprar la vivienda que más convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio. También es un documento necesario para tramitar créditos, ya que ahí se inicia el valor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el valor de la operación de crédito y le permite a la institución donde se tramita, conocer el valor de la garantía. En algunas entidades federativas, las autoridades solicitan para la escrituración un avalúo catastral para el cálculo del impuesto de traslado de dominio. Por lo que antes de adquirir una vivienda se necesita saber si es requerida. Esto lo realiza un especialista en el área de tasacion, mediante una metodologia capaz de tomar variables específicas para determinar dicho valor.
Por lo tanto es bueno conocer el avalúo y revisarlo antes de decidir si se compra, construye, amplía, repara o mejora una vivienda; o si se desea pagar el pasivo de una vivienda, ya que su información servirá para tomar decisiones.

 

BIENES RAICES EN EL SALVADOR

Blvd. de los Próceres, Centro de Oficinas La Sultana #203 y #205, Antiguo Cuscatlán.

Teléfonos:

OFICINA: (503) 2531-4642

TIGO: (503) 7683-1670

Email: info@bienesraicesenelsalvador.com