¿Por qué invertir en El Salvador?

Existen siete razones que hacen de El Salvador un destino atractivo para la inversión:

- Estabilidad monetaria
El Salvador dolarizó su economía en el 2001, por lo que ofrece mayor certidumbre a los inversionistas como resultado de la eliminación del riesgo cambiario, así como menores costos financieros y de transacción en comparación con países no dolarizados.

- Ubicacion estrategica
La ubicación geográfica de El Salvador facilita el acceso en tiempos cortos a las principales ciudades de América, tanto en el norte como en el sur. Comparte la misma zona horaria que la zona central de Estados Unidos (CST) y ofrece un corredor bioceánico, proximidad a la ruta Transpacífica y al canal de Panamá.

- Acceso preferencial a mercados internacionales
Múltiples acuerdos comerciales brindan acceso preferencial a más de 1,200 millones de consumidores en 44 países alrededor del mundo. El Salvador posee acuerdos comerciales con Centroamérica, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Taiwán, Unión Europea y Venezuela. Asimismo, se encuentra en negociaciones para firmar acuerdos comerciales con Belice, Canadá, Ecuador y Perú.

- Atractivos incentivos fiscales
Los esquemas de incentivos del país brindan importantes exenciones fiscales en impuesto sobre la renta, municipales, transferencia de bienes raíces, así como derechos arancelarios y otros impuestos a la importación de maquinaria, equipo, materia prima y artículos utilizados en los procesos de producción de bienes y servicios.

- Infraestructura competitiva
El Foro Económico Mundial (FEM) posiciona a la infraestructura de El Salvador entre las más competitivas de Latinoamérica y la mejor de la región centroamericana. La moderna infraestructura portuaria, aeroportuaria y vial permite que las empresas realicen sus operaciones logísticas de forma eficiente, mientras que modernos y avanzados mercados de telecomunicaciones y electricidad garantizan también el acceso a servicios e insumos de calidad a costos competitivos.

- Costos competitivos
El Salvador es el país más competitivo en costos para establecer y operar un negocio. La revista de inversión fDi Intelligence del Financial Times ha calificado a El Salvador como el país más efectivo en costos de Centroamérica.

- Mano de obra productiva
Las empresas establecidas en el país certifican que la mano de obra salvadoreña se distingue en el mundo por su laboriosidad, eficiencia y ética de trabajo. El 60 % de la fuerza laboral tiene 39 años o menos, por lo que es un país predominantemente joven y altamente productivo.